Blogging tips

jueves, 6 de diciembre de 2012

Como hacer un belén con trapos de fregona

Hoy os traigo un tutoriál para que podáis hacer un belén con trapos de fregona.

Materiales
Trapos de fregona de diferentes colores
Tubo de cartón
Bolas de poliespán
Telas y pasamanería
Pintura acrílica
Cartulina
Silicona caliente
Lana o estropajo nanas
Cajas para regalos

Paso a paso


  Primero cortamos los tubos de cartón  de 22 cm. de largo. Cuando tenemos todos los tubos, los pegamos en el trapo de la fregona por la parte del plastico y le damos la vuelta de manera que se quede el tubo de cartón en la parte interior del trapo.








 Pintamos las bolas de poliespán con pintura de color rosita  o color carne, cuando esten secas las pegamos en el trapo sobre el plástico pero por la parte lisa.











 Colocamos el pelo, si es con estropajo nanas solo tenemos que ahuecarlo un poco y pegarlo y si lo hacemos con lana, hacemos la peluca y la pegamos.








 Cortamos el manto de la Virgen y adornamos con pasamanería, cuando esté terminado lo colocamos y sujetamos con un alfiler en la cabeza, con un poco de pasamanería hacemos un pequeño circulo que pondremos como corona.



De la misma manera que hemos hecho el manto de la Virgen hacemos el manto de S. José y las capas de los Reyes Magos. En la cintura colocamos pasamanería en forma de fajín.







El Niño Jesús como es más pequeño, lo hacemos con el cartón de un rollo de papel higiénico.Cortamos hebras de lana con una largura que tape el cartón, cuando tengamos un buen tocho lo atamos en el centro y lo pegamos en el cartón, después pegamos la cabeza sobre la lana, ponemos pasamanería a modo de fajín y pegamos el pelo, pintamos la cara y hacemos una corona con papel de chocolate.
Perdonar que la foto esté al revés, pero no puedo girarla de ninguna forma.






Con una tira de cartulina hacemos las coronas para los Reyes, las pintamos con pintura dorada, ponemos alguna piedrecita o botón para adornar y por ultimo colocamos las cajitas a los Reyes.Pintamos la cara a todos, los vestimos y colocamos las barbas.
Este es el resultado de todo el trabajo.













1 comentario:

  1. Anónimo5/4/13 17:04

    estupenda idea y muy facil, felicidades

    ResponderEliminar